[vc_row full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-vz-jquery» bg_image_new=»id^244|url^https://colegiocalatrava.edu.co/wp-content/uploads/2018/08/fondo.jpg|caption^null|alt^null|title^null|description^null» bg_image_repeat=»no-repeat» bg_img_attach=»fixed» parallax_sense=»2″ bg_override=»full» disable_on_mobile_img_parallax=»disable_on_mobile_img_parallax_value» css=».vc_custom_1538555074351{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Psicología y Servicios Terapéuticos» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23282828″ google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:600%20bold%20regular%3A600%3Anormal» css_animation=»fadeInDown»][vc_column_text css_animation=»fadeInUp»]El Colegio Calatrava cuenta con una Psicóloga Institucional cuya función principal es velar por el bienestar emocional de nuestros estudiantes a través de un diagnóstico oportuno, apoyar los proyectos de prevención de drogadicción, alcoholismo y educación sexual. Al igual que liderar los procesos de prevención de maltrato o abuso escolar y de orientación profesional.

Son servicios de apoyo adicionales  dirigidos  a los estudiantes con el fin de coadyuvar los procesos académicos  mediante estrategias propias de la disciplina, el bienestar emocional de los estudiantes: organizar talleres para los miembros de la comunidad y apoyar programas de prevención de drogadicción, alcoholismo, de educación sexual y hábitos de estudio, prestar terapia ocupacional y de fonoaudiología.

Los padres de familia también pueden acudir a los servicios de psicología, buscando orientación para sus hijos.

Se remitirán a estos servicios los estudiantes que según reporte de Consejo Académico lo necesiten porque se han detectado dificultades al interior del aula ó en el desempeño cotidiano del estudiante, Coordinación de Convivencia realizará la remisión y cada terapeuta iniciará el proceso.

En estos casos, el terapeuta evalúa y diagnostica con apoyo en la aplicación de instrumentos  las dificultades de tipo actitudinal, comportamental y de desarrollo que pudieran estar afectando los desempeños académicos, sociales y afectivos del estudiante.

Con el fin de realizar el seguimiento de dichas remisiones, el terapeuta desarrolla reuniones bimensuales  con padres de familia y docentes de la Institución que atienden a los estudiantes evaluados.

Un estudiante no podrá ser retirado del servicio hasta que la terapeuta considere el proceso como cerrado y genere el reporte a la Coordinación de Convivencia.

Por ser un proceso de terapia individual estos procesos tienen costo adicional.

PARÁGRAFO. El derecho a la intimidad y el secreto profesional son fundamentales para el Departamento. Se determinará qué tipo de información suministrar siempre y cuando sea usada con el fin de ayudar al estudiante en su desarrollo como persona.

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