• 2001Nace una idea

    Nacemos con la idea de ofrecer un mejor futuro para los jóvenes.
  • 2002Se funda el colegio

    El Colegio Calatrava es una Institución Educativa fundada en el año 2003 por los hermanos Valderrama Morales, hijos de Magdalena Morales, fundadora de la Enseñanza Precoz en Colombia. El Colegio nace de la necesidad de dar continuidad a la metodología a través de un PEI estructurado que responda al contexto educativo de la Enseñanza Precoz y permita formular una Identidad Institucional con la participación de la comunidad Educativa.
  • 2003Aprobación del colegio

    El Colegio logra su aprobación oficial en el año 2003, después del primer año de funcionamiento, y se posiciona desde su inicio dentro de las quince mejores Instituciones de educación del País según las competencias valoradas por el ICFES, actual Prueba Saber.
  • 2006Primera Promoción

    Desde este año el colegio ha graduado quince promociones entre 3 y 25 estudiantes con un 100% de ingreso a la educación superior en las mejores universidades del país como: La Universidad de Los Andes, Universidad Nacional, Universidad del Bosque, Universidad Javeriana y Universidad de La Sabana, incluyendo dentro de estos graduandos estudiantes meritorios de beca en los programas a los cuales ingresaron.
  • 2010Certificación Calidad

    Actualmente el Colegio Calatrava es una Institución Educativa, Bilingüe Nacional, Mixta, Calendario B, certificada en su proceso educativo por ICONTEC bajo la NTC ISO 9001:2015, con opción de hacer Bachillerato Internacional durante todo un año en Canadá, énfasis en Ciencias Naturales y Matemáticas, posicionada según el ICFES dentro de las 30 mejores instituciones educativas del país y en desarrollo de procesos de investigación que la lleven a ser líder en la eco-eficiencia y auto-sostenibilidad.

Visión

En el año 2025 el Colegio Calatrava será reconocido a nivel nacional como una institución educativa Bilingüe con una alta calidad en la formación integral, académica y autónoma de sus estudiantes. Educación que vela por el desarrollo de sus habilidades, talentos y la generación de competencias del siglo XXI en sus maneras de pensar, vivir el mundo y trabajar utilizando como herramienta la innovación educativa.

Misión

Formar y educar niños y jóvenes capaces de indagar, analizar, aprender, comprender y dialogar con fundamentos éticos, criterio científico, respeto por la diferencia y eficiencia profesional para contribuir a transformar su entorno familiar y social.

NUESTROS VALORES

El Colegio Calatrava centra la formación en valores a través de un programa de inteligencia emocional, ética y liderazgo, fortaleciendo a través de la cotidianidad y la capacitación a padres los siguientes valores fundamentales:

LIDERAZGO

AUTONOMÍA

RESPONSABILIDAD

DISCIPLINA

HONESTIDAD