[vc_row full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-vz-jquery» bg_image_new=»id^244|url^https://colegiocalatrava.edu.co/wp-content/uploads/2018/08/fondo.jpg|caption^null|alt^null|title^null|description^null» bg_image_repeat=»no-repeat» bg_img_attach=»fixed» parallax_sense=»2″ bg_override=»full» disable_on_mobile_img_parallax=»disable_on_mobile_img_parallax_value» css=».vc_custom_1538557353534{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Perfil Secundaria y Media» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23282828″ google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» css_animation=»fadeInDown»][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]

Objetivo:

Favorecer el desarrollo integral del joven proporcionando una madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que le permitan desempeñar sus funciones sociales con alta responsabilidad y competencia. De igual manera, capacitar al joven  óptimamente para que acceda a la formación profesional con altos estándares de calidad.

Desde la perspectiva del conocimiento, entendido como el conjunto de información adquirida y almacenada mediante la experiencia y el aprendizaje, unido a los objetivos del Proyecto Educativo Institucional, el perfil se fundamenta en cimentar el desarrollo integral de los diferentes contenidos de las materias bajo los siguientes pilares:

  • Competencia comunicativa. Capacidad para expresar, interpretar, comprender, sintetizar en la interacción entre dos o más personas, o entre una persona y un texto oral o escrito, de forma que el proceso de comunicación sea eficiente y esté matizado por modos de actuación apropiados.
  • Competencia científica. Capacidad de emplear el conocimiento científico para plantear hipótesis, identificar problemas, adquirir nuevos conocimientos, explicar fenómenos científicos y extraer conclusiones basadas en evidencias sobre cuestiones relacionadas con las diversas áreas de la ciencia. Incluye la comprensión del método científico y la investigación como fuentes primordiales en el desarrollo humano, social, político, económico  y cultural.
  • Competencia matemática. Capacidad para analizar, razonar y comunicarse efectivamente al plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos cuantitativos, especiales y probabilísticos. Proporciona la capacidad para realizar análisis complejos de información, conceptualización, generalización, resolución de problemas, relación de diferentes fuentes de información, así como la capacidad para comunicar y formular con precisión acciones y reflexiones.
  • Competencia bilingüismo. Capacidad de dominar el idioma extranjero en cuanto al habla, lectura y escritura de acuerdo con las situaciones y contextos, de manera que responda a las exigencias socioculturales, laborales y educativas.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_custom_heading text=»COMPETENCIAS ESPECÍFICAS» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23282828″ google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» css_animation=»fadeInDown» css=».vc_custom_1536291709473{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

Cognitivas

  • Capacidad de análisis de información sencilla y compleja
  • Iniciativa
  • Capacidad de indagar
  • Solución de problemas
  • Capacidad de síntesis
  • Capacidad de plantear situaciones
  • Capacidad de preguntar
  • Capacidad de producción de textos
  • Capacidad de análisis de textos
  • Comprensión lectora

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

Comunicativas

  • Trabajo en grupo
  • Capacidad de escucha
  • Capacidad de entender a los demás
  • Capacidad de expresión oral
  • Capacidad de expresión escrita
  • Manejo de situaciones
  • Relaciones interpersonales con compañeros
  • Relaciones interpersonales con docentes

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

Comportamentales

  • Planeación y organización
  • Capacidad de decisión
  • Control y dominio de emociones
  • Persistencia
  • Tolerancia a la frustración
  • Manejo de presión
  • Orientación a normas
  • Administración del tiempo
  • Recursividad- proactividad
  • Capacidad de adaptación
  • Impacto y presentación  personal
  • Cumplimiento manual de convivencia

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_custom_heading text=»ASPECTOS COMPLEMENTARIOS» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%23282828″ google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» css_animation=»fadeInDown» css=».vc_custom_1536291748647{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

Desarrollo de

  • Autoestima
  • Autoconfianza
  • Autovaloración
  • Autocontrol
  • Autocuidado
  • Autonomía
  • Voluntad
  • Identidad

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

Formación integral en valores

  • Respeto
  • Solidaridad
  • Dignidad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Tolerancia
  • Compromiso
  • Puntualidad
  • Conciencia Ciudadana

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

Fortalecimiento en áreas

  • Personal (afectiva, motivacional)
  • Familiar
  • Académica

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_btn title=»Descarga el Perfil Aquí» style=»custom» custom_background=»#1e73be» custom_text=»#ffffff» align=»center» css_animation=»fadeIn» link=»url:%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F09%2Fperfil-bachillerato.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]