Objetivo:

Propiciar el desarrollo integral del niño a través del fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en áreas de estimulación, sensopercepción, psicomotricidad, cognición, lingüística y afectiva.

Desde la perspectiva del conocimiento, entendido como el conjunto de información adquirida y almacenada mediante la experiencia y el aprendizaje,

unido a los objetivos del proyecto educativo, el perfil se fundamenta en cimentar el desarrollo integral de los diferentes contenidos de las materias bajo los siguientes pilares:

Cognitivas

  • Capacidad de explorar
  • Desarrollo de la imaginación
  • Fomento de la creatividad
  • Capacidad de concentración y atención
  • Capacidad de retención
  • Capacidad visoconstructiva
  • Capacidad para la secuenciación y emparejamiento

Comunicativas

  • Capacidad de interactuar
  • Capacidad de expresión oral
  • Capacidad de expresión escrita
  • Capacidad de escucha
  • Capacidad de pronunciación
  • Relaciones interpersonales con compañeros
  • Relaciones interpersonales con docentes

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Habilidades motrices

  • Motricidad gruesa y fina
  • Capacidad sensopercepcion
  • Dominio de lateralidad
  • Capacidad viso-espacial-temporal
  • Ritmo de ejecución

Comportamentales

  • Orden
  • Orientación a normas
  • Reconocimiento de sus propias emociones
  • Actitud durante trabajo en clase
  • Impacto y presentación personal

Desarrollo de

  • Autoestima
  • Autoconfianza
  • Autonomía
  • Autoreconocimiento
  • Voluntad

Formación en valores

  • Respeto
  • Solidaridad
  • Dignidad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Tolerancia

Fortalecimiento en áreas

  • Personal (afectiva, motivacional)
  • Familiar
  • Académica