Objetivo:
Propiciar el desarrollo integral del niño a través del fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en áreas de estimulación, sensopercepción, psicomotricidad, cognición, lingüística y afectiva.
Desde la perspectiva del conocimiento, entendido como el conjunto de información adquirida y almacenada mediante la experiencia y el aprendizaje,
unido a los objetivos del proyecto educativo, el perfil se fundamenta en cimentar el desarrollo integral de los diferentes contenidos de las materias bajo los siguientes pilares:
Cognitivas
- Capacidad de explorar
- Desarrollo de la imaginación
- Fomento de la creatividad
- Capacidad de concentración y atención
- Capacidad de retención
- Capacidad visoconstructiva
- Capacidad para la secuenciación y emparejamiento
Comunicativas
- Capacidad de interactuar
- Capacidad de expresión oral
- Capacidad de expresión escrita
- Capacidad de escucha
- Capacidad de pronunciación
- Relaciones interpersonales con compañeros
- Relaciones interpersonales con docentes
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Habilidades motrices
- Motricidad gruesa y fina
- Capacidad sensopercepcion
- Dominio de lateralidad
- Capacidad viso-espacial-temporal
- Ritmo de ejecución
Comportamentales
- Orden
- Orientación a normas
- Reconocimiento de sus propias emociones
- Actitud durante trabajo en clase
- Impacto y presentación personal
Desarrollo de
- Autoestima
- Autoconfianza
- Autonomía
- Autoreconocimiento
- Voluntad
Formación en valores
- Respeto
- Solidaridad
- Dignidad
- Honestidad
- Responsabilidad
- Tolerancia
Fortalecimiento en áreas
- Personal (afectiva, motivacional)
- Familiar
- Académica