POLÍTICA DE CALIDAD

En el Colegio Calatrava deseamos garantizar la satisfacción de los padres de familia, estudiantes y demás partes interesadas, por lo cual, definimos la calidad como parte fundamental de nuestra Filosofía y Proyecto Educativo. Con base en esto, buscamos mantener y elevar cada vez más la calidad de todos los servicios que ofrecemos en especial nuestros procesos de enseñanza. Para lograr este objetivo, nos basamos en cuatro principios fundamentales:

– La dimensión personal del estudiante, que exige la satisfacción de sus necesidades formativas teniendo como estandarte la Enseñanza Precoz, a través de la cual, se garantiza la educación integral en sus dimensiones cognitiva, personal y social.

– La dimensión familiar, donde buscamos la satisfacción de los padres, madres y tutores con la educación que reciben sus hijos/as, manteniendo canales de comunicación y participación constante. Igualmente, capacitando en los aspectos familiares para lograr un trabajo en equipo que garantice el adecuado acompañamiento parental.

– La dimensión profesional, que nos demanda la participación de excelentes docentes, personal administrativo y de servicios. Quienes se desempeñan con eficacia, buscando mejorar continuamente sus actividades y velando por un ambiente laboral armónico a través de relaciones de cordialidad y respeto.

– La dimensión social, que exige las necesidades de mejora y desarrollo de la sociedad; a través de la concientización ecológica, eco eficiencia, auto sostenibilidad y la responsabilidad social que implica la formación de líderes sociales que conocen la economía y necesidades de su país.
El Colegio Calatrava se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública, por tanto, todas las personas que laboran en la institución, son responsables en la participación de las actividades que programe y desarrolle el Colegio Calatrava, a probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social de la comunidad educativa, los conductores, monitoras y el medio ambiente.

Para cumplir este propósito el Colegio Calatrava, se basa en las siguientes medidas:

– Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

– Establecer estrategias de concientización a los empleados a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

– La comunidad educativa, los conductores y las monitoras son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por el Colegio Calatrava en los protocolos correspondientes y en el Manual de Convivencia.

– Establecer las actividades necesarias para garantizar que la movilización de los estudiantes del Colegio Calatrava, a sus sitios de destino sea la apropiada.

– Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del parqueadero, estableciendo las medidas de control, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes, que puedan generar daños a la comunidad educativa, conductores y monitoras, que se desplacen por el mismo.

– Programar capacitaciones y actividades de concientización a la comunidad educativa, conductores y monitoras, sobre la prevención de accidentes de tránsito y respeto por la señalización reglamentada.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

La Política de Seguridad Vial se encuentra dentro del Sistema de Gestión de Calidad del Colegio Calatrava, el cual es actualizado anualmente, con el objetivo de generar estrategias de mejora continua.

La gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a ésta política.