12 Razones para elegir el Colegio Calatrava

El Colegio estáenfocado en el descubrimiento y desarrollo de talentos y competencias en cada uno de sus estudiantes, con este fin utiliza metodología semi-personalizada.

Nuestro PEI desarrolla en el estudiante las competencias necesarias para apropiarse de su proyecto de vida desde una edad temprana.

El Colegio Calatrava es pionero en su metodología, enfocada en desarrollar talentos desde edad temprana, lo que ha resultado en jóvenes integrales, felices y exitosos en la educación superior.

El Colegio Calatrava está certificado por ICONTEC con la norma ISO 9001:2008

El cuerpo de docentes acredita más de cinco años de preparación educativa.

Debido al perfil de sus egresados el Colegio ha sido reconocido por las mejores instituciones universitarias del país mediante la invitación continua a concursar en sus sistemas de becas, olimpiadas, y a realizar alianzas interinstitucionales en determinados programas.

La investigación es un sello en la formación de los estudiantes que culmina con su proyecto de grado con opción en humanidades y artes o ciencias con la tutoría de un profesor.

El Programa PROYECTO DE VIDA (para padres, profesores y estudiantes) contribuye con la formación en valores, la orientación vocacional y profesional, la educación sexual, la prevención del matoneo, del alcoholismo y drogadicción.

Los estudiantes perciben el Colegio como una institución amigable que permite la convivencia, con altos estándares de exigencia en lo educativo.

El proyecto de bilingüismo inicia desde el pre escolar hasta la educación media con el apoyo de Profesores Nativos, intercambios escolares y grado-12.

El Colegio Calatrava cuenta con una sede para pre escolar adecuada para las actividades lúdicas y académicas de los más pequeños y una sede campestre dentro de Bogotá para básica primaria, secundaria y media. Manejamos horarios diferentes para cada sección educativa.

Al establecer una comparación de costos educativos con otras instituciones privadas del mismo nivel académico, ofrecemos un servicio educativo a costos más bajos sin comprometer la calidad.