[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1954″ img_size=»700×350″ alignment=»center»][vc_column_text]A continuación encontrará los lineamientos académicos del Colegio Virtual e información necesaria para el trabajo en casa.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Lineamientos Bachillerato» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%2322539a» google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:600%20bold%20regular%3A600%3Anormal» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En Secundaria y Media esta semana del 16 al 20 marzo se cambia para ser la semana de recuperaciones, de tal manera que cada docente les enviará, a más tardar  el 17 de marzo, el informe de pérdida de logro, la actividad a realizar y la fecha de entrega para la recuperación de los Logros 05 y 06.

En la semana del 23 al 27 de marzo los profesores les enviarán la guía de trabajo de cada logro, en esta guía encontrará el cronograma de actividades a realizar en cada asignatura, el estudiante debe realizar planeación de tareas con apoyo de sus padres o cuidadores  y entregarlas en las fechas estipuladas. Los docentes estarán disponibles en conexión virtual de acuerdo al horario establecido mediante la plataforma Zoom, les adjuntamos el paso a paso.

En la semana del 30 de marzo al 03 de abril se realizará validación de los aprendizajes, con las guías de trabajo y, de acuerdo al área, actividades de validación. Los docentes estarán disponibles en conexión virtual de acuerdo al horario establecido con cada grupo con el fin de realizar la retroalimentación necesaria. Se suspende The English Week

Semana santa se mantendrá igual del 6 al 10 de abril.

La semana del 13 al 17 de abril funcionará de la misma manera que la semana del 23 al 27 de marzo. Y se realizará el Control de Planes Lectores de acuerdo a la actividad generada por los docentes y cronogramas enviados previamente.

La semana del 20 al 24 de abril se programará las evaluaciones de manera regular, de manera virtual o presencial dependiendo de los lineamientos de Presidencia y MEN.  La Semana del Idioma se aplaza para la semana del 11 al 15 de mayo.

Les agradezco informar a Coordinación Académica y Rectoría de manera INMEDIATA si algún docente falla en el proceso para tomar las medidas pertinentes lo más pronto posible y garantizar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Se mantendrá el seguimiento del proceso educativo de manera regular mediante reuniones de área virtuales, reunión general con los docentes una vez a la semana y retroalimentación de los padres y estudiantes una vez a la semana.

Si la situación se normaliza para el desarrollo del L08, se desarrollarán todos los proyectos de acuerdo al Cronograma, si seguimos en aislamiento se desarrollarán logros para cada asignatura, les estaremos comunicando.

 

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Horarios» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%23225391″ google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:600%20bold%20regular%3A600%3Anormal»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][vc_column_text]

601

602

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_column_text]

701

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_column_text]

801

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_column_text]

901

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_column_text]

1001

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_column_text]

1101

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Tutorial Plataforma Zoom» color=»warning» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Fcolegiocalatrava.edu.co%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2FTutorial-Ingreso-plataforma-Zoom.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1984″ img_size=»full» alignment=»right»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1981″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Recomendaciones para el acompañamiento de los procesos educativos en casa» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%2322539a» google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:600%20bold%20regular%3A600%3Anormal»][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584719469333{background-color: #22539a !important;}»][vc_column_text]Establecer un lugar tranquilo y bien iluminado para hacer la tarea. Evite que haga las actividades con la televisión encendida o en lugares con otras distracciones (ir y venir de las personas).[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584719491738{background-color: #4eafe0 !important;}»][vc_column_text]Ponga a disposición de su hijo los materiales necesarios (útiles como lápices, colores, marcadores, libros y cuadernos). Con anterioridad definan si requieren materiales especiales para algunas guías académicas y así los tenga con anticipación[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584719715519{background-color: #4eafe0 !important;}»][vc_column_text]Es importante que ellos tengan ropa adecuada para las actividades así como sus manos limpias y el espacio en el que estarán en orden.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584719627023{background-color: #22539a !important;}»][vc_column_text]Acompañe y diseñen plan de trabajo para aprovechar el tiempo (Estableciendo un tiempo fijo, asignaturas, materiales, tiempos de entrega – según cronograma que envíe cada docente-). No dejen deberes pendientes o para realizar hasta la última hora antes de acostarse. Les envío adjunto el cronograma del bloque en blanco para que lo puedan imprimir y diligenciar con la programación de las actividades dejándolo en un ligar visible.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584719679634{background-color: #22539a !important;}»][vc_column_text]Sea positivo respecto a las actividades que se están realizando recalcando la importancia de lo que esté realizando (recordemos que la actitud que se expresa de lo que se está realizando será la misma actitud que adquirirá su hijo)[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584719723547{background-color: #4eafe0 !important;}»][vc_column_text]Cuando su hijo hace la actividad académica en lo posible haga usted tareas también, así se demuestra que las aptitudes que se están aprendiendo tienen relación con lo que se hace como adulto, por ejemplo si su hijo(a) está leyendo, usted lee también, si él o ella están haciendo matemáticas, saque usted el balance de sus cuentas personales o familiares.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584720056642{background-color: #4eafe0 !important;}»][vc_column_text]Determinar cuáles tareas son difíciles y cuáles son fáciles (primero la tarea difícil). Esto garantiza que estén lo más alerta posible al enfrentar los desafíos más grandes, así también si se cansa le parecerá que las tareas más fáciles se terminan rápido.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584720014087{background-color: #22539a !important;}»][vc_column_text]Cuando su hijo(a) solicite ayuda, oriéntelo (no le dé la respuesta ya que él o ella no aprenderá-recuerde que darle demasiada ayuda le enseña que cuando las cosas se ponen difíciles, alguien hará el trabajo por ellos)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584720024015{background-color: #22539a !important;}»][vc_column_text]Seguir las recomendaciones que cada uno de los docentes están enviando, si tiene dudas lo pueden consultar con ellos directamente sino lo logran recuerden los canales de comunicación académica.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584720065239{background-color: #4eafe0 !important;}»][vc_column_text]Observe bien a su hijo(a) para detectar señales de fracaso y frustración, permitir descansos breves si está teniendo dificultades para concentrarse en la tarea, así mismo dentro del horario estipulado tener presentes horario de toma de onces en la mañana y almuerzo después del mediodía (así no se pierden rutinas básicas).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584720073556{background-color: #4eafe0 !important;}»][vc_column_text]En toda esta tarea es fundamental que se demuestre que se está involucrado si el docente está pidiendo ayuda específica llévelo a cabo, sino, realice únicamente un acompañamiento en la tarea, esto les hará saber a los hijos que el colegio y la familia forman un equipo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1584720036327{background-color: #22539a !important;}»][vc_column_text]Tener en cuenta que así como el involucrase y acompañar es fundamental también lo es el generar la independencia y la autonomía en cada uno de ellos ya que demasiada intervención de los padres puede impedir que la tarea tenga efectos positivos siendo una estupenda manera de ayudar a inculcar en los niños(as) y jóvenes la capacidad de aprender por su cuenta durante el resto de su vida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Medios de comunicación Institucionales» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%2322539a» google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:600%20bold%20regular%3A600%3Anormal»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1985″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]