Participación en el V Encuentro de Ingenio e Innovación

24 agosto, 2018
Puesto 13 en el ICFES
24 septiembre, 2018

El pasado 13 de septiembre, algunos estudiantes de bachillerato del Colegio Calatrava asistieron al V encuentro de Ingenio e Innovación, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Sabana; allí destacó la ponencia de Juan Mario González, alumno de grado séptimo , quien expuso un par de proyectos que ha desarrollado en los últimos dos años.

El primer proyecto, denominado ‘Punto Verde’, consiste en la clasificación de las basuras desde su fuente principal como: casas, empresas, o colegios, con la finalidad de disminuir los desechos que llegan a los rellenos sanitarios.

El segundo proyecto es ‘Recolector’, el cual busca reducir las bolsas de plástico que se utilizan para recoger las heces de los perros.

Según Juan Mario, la experiencia de asistir a este evento le dejó “una experiencia gratificante, y varios conocimientos para seguir evolucionando sus proyectos”.