Desarrollo de competencias del S. XXI

Preparamos a nuestros estudiantes para un mundo VICA (Volátil, incierto, complejo y ambiguo), bajo un aprendizaje basado en proyectos.

Este proceso esta soportado por tres programas que son:

Es un programa que se desarrolla de manera curricular con intensidad de una hora semanal desde el curso de transición hasta once. Este programa tiene como objetivo generar lectores competentes, capaces de analizar, razonar y comunicar con eficacia sus ideas.

Las actividades de comprensión e interpretación textual desarrollan destrezas específicas como:

  • Identificar el tipo de texto.
  • Comprender elementos e ideas no explícitas en el texto.
  • Saber buscar y encontrar información específica.m
  • Establecer semejanzas y diferencias.
  • Identificar sinónimos y antónimos.
  • Inferir el significado de palabras y oraciones.
  • Discriminar entre ideas principales y secundarias.
  • Resumir y sintetizar.
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Metodología de la Investigación:

Es un programa que se desarrolla desde el pre escolar y la primaria con el desarrollo de laboratorios y experimentos sencillos teniendo como base la aplicación del método científico. En básica secundaria se implementa mediante la experimentación, el desarrollo de proyectos de ciencias y la participación en Expociencias. En los cursos de 9º,10º y 11º se desarrolla curricularmente con una intensidad de una hora semanal, a través de la enseñanza específica del proceso de investigación el cual culmina con un proyecto de grado con resultados tangibles.
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Razonamiento Cuantitativo

Es un programa que se aplica dentro del currículo de matemática y estadística. Inicia con la resolución de problemas sencillos y la interpretación de datos y gráficos en la básica primaria y culmina con la formulación y ejecución de estrategias para resolver diferentes problemas planteados y la capacidad para evaluar o verificar los resultados obtenidos por medio de la generación de conclusiones en la básica secundaria y media.