Alianzas

Los acuerdos de cooperación entre instituciones no sólo contribuyen al fortalecimiento del estudiante en sus competencias académicas, sociales, culturales, etc,  sino que, además, posibilitan el compartir los conocimientos y experiencias y su enriquecimiento desde múltiples visiones y disciplinas. En ese sentido, el Colegio Calatrava ha firmado alianzas estratégicas en diversos frentes:

Compromiso social

Con el fin de impactar positivamente a la comunidad circundante y de establecer mecanismos de acceso a la educación superior o a la formación de talentos de sus estudiantes, el Colegio Calatrava apoya a los niños del comedor comunitario de la zona mediante la asesoría académica en tareas. Con esta alianza se genera compromiso social en los estudiantes.

Instituciones de Educación Superior

• Universidad del Rosario. Con esta institución nuestros estudiantes pueden participar para ganar diferentes becas.
  • Universidad EAN. Con esta institución se han estrechado relaciones, en particular con el Programa de Emprendimiento para Instituciones Educativas.
  • Universidad El Bosque. Convenio con el programa de inmersión de estudiantes, practicantes, ingeniería ambiental y orientación profesional.
  • Escuela Colombiana de Ingeniería. Convenio con los programas de inmersión de estudiantes y de articulación de los programas de física y matemáticas.
  • Universidad de La Sabana. Convenio de articulación y de proyecto de vida.

Intercambios académicos y culturales

Mediante este tipo de alianza, los estudiantes del Calatrava pueden realizar campamentos de veranos, programas de aprendizaje de inglés como segunda lengua o adquirir el título de bachiller internacional. Algunas de las instituciones con las que se han establecido estos convenios son Glenfield College y St Peter’s College en Nueva ZelandaMountain View School Division en Canadá y la Universidad Politécnica de Valencia.

Central Michigan University, Texas University. Estas universidades ofrecen a los estudiantes del Calatrava becas especiales en sus diferentes programas.

Otras alianzas importantes

• Instituto de Astrobiología. Permite experiencias científicas e intercambios con el programa de intercambio de la NASA.
  • Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Mediante este convenio, los estudiantes del Calatrava participan en los programas educativos que ofrece la biblioteca y los docentes reciben capacitación en TIC y disponen de todo el material de la biblioteca.
  • Seguros Bolívar. El Colegio Calatrava cuenta con el servicio de seguro de protección de accidentes para sus estudiantes.
  • Mapfre. Con esta entidad, se creó un programa de ahorro programado para cumplir con la meta de intercambio cultural.
  • ISC Colombia. Esta compañía ofrece programas de intercambio, los cuales permiten que nuestros estudiantes ingresen a la educación superior en Estados Unidos.