ALIANZAS

Los acuerdos de cooperación entre instituciones no sólo contribuyen al fortalecimiento del estudiante en sus competencias académicas, sociales, culturales, etc, sino que, además, posibilitan el compartir los conocimientos y experiencias y su enriquecimiento desde múltiples visiones y disciplinas. En ese sentido, el Colegio Calatrava ha firmado alianzas estratégicas en diversos frentes:

Intercambios académicos y culturales

CAMBIIOS
Mediante este tipo de alianza, los estudiantes del Calatrava pueden realizar campamentos de veranos, programas de aprendizaje de inglés como segunda lengua o adquirir el título de bachiller internacional. Algunas de las instituciones con las que se han establecido estos convenios son Glenfield College y St Peter’s College en Nueva Zelanda, Mountain View School Division en Canadá y la Universidad Politécnica de Valencia. Central Michigan University, Texas University. Estas universidades ofrecen a los estudiantes del Calatrava becas especiales en sus diferentes programa
STUDENTa

OTRAS ALIANZAS IMPORTANTES

Instituto de Astrobiología. Permite experiencias científicas e intercambios con el programa de intercambio de la NASA. Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Mediante este convenio, los estudiantes del Calatrava participan en los programas educativos que ofrece la biblioteca y los docentes reciben capacitación en TIC y disponen de todo el material de la biblioteca. Seguros Bolívar. El Colegio Calatrava cuenta con el servicio de seguro de protección de accidentes para sus estudiantes. Mapfre. Con esta entidad, se creó un programa de ahorro programado para cumplir con la meta de intercambio cultural. ISC Colombia. Esta compañía ofrece programas de intercambio, los cuales permiten que nuestros estudiantes ingresen a la educación superior en Estados Unidos.
INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Universidad del Rosario. Con esta institución nuestros estudiantes pueden participar para ganar diferentes becas.

Universidad EAN. Con esta institución se han estrechado relaciones en el Programa de Emprendimiento para Instituciones Educativas y en el programa de Educación Financiera en Economía y Finanzas.

Universidad El Bosque. Convenio con el programa de inmersión de estudiantes, practicantes, ingeniería ambiental y orientación profesional.

Escuela Colombiana de Ingeniería. Convenio con los programas de inmersión de estudiantes y de articulación de los programas de física y matemáticas.

Universidad de La Sabana. Convenio de articulación y de proyecto de vida.

Universidad Nacional de Colombia. Nos reconoce en su Programa de Admisión Especial de ‘Mejores Bachilleres’.