Admisiones Preescolar 2020-2021

GRACIAS POR ELEGIRNOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SUEÑOS DE SUS HIJOS

El Colegio Calatrava es uno de los mejores colegios Bilingües de Bogotá según la clasificación de las pruebas Saber 11, nivel MUY SUPERIOR, somos calendario B, mixto, laico, con más de 15 años de experiencia en el área educativa. Contamos con certificación en calidad ISO 9001:2015. Tenemos convenio de intercambios escolares y programa grado 12 con Canadá.

Admisiones Preescolar 2020 - 2021

Bienvenidos al Colegio Calatrava, de antemano les agradecemos su interés en nuestro proyecto educativo, para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción que nos consideren como alternativa para la educación de su hijo.

El proceso de admisión es el primer acercamiento entre las familias y el Colegio. Tiene como propósito conocer al aspirante, sus expectativas y necesidades, con el fin de garantizar una permanencia feliz y exitosa en nuestra institución.

Estimulación temprana: Recibimos estudiantes desde los 12 meses de edad (Caminadores)

Catalogado como uno de los mejores colegios del país según las Pruebas Saber 11 (Icfes), en las cuales ocupamos el 6º lugar entre los colegios calendario B en Bogotá y el puesto 14 entre más de 14.000 colegios calendario A y B a nivel nacional.

Horario Pre-escolar.

Nuestro horario académico en pre-escolar es el siguiente:

Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 2:30 p.m

Viernes: 8am a 4pm. Este cambio de horario se debe al programa: ‘After school activities’.

COSTOS

Pre-k Pensión mensual $1.500.000

Incluye:

After school activities

Medias nueves saludables

Precoz a transición Pensión mensual $1.450.000 a $1.350.150

Incluye:

After school activities

Patinaje y ajedrez

COSTOS CALATRAVA VIRTUAL

Pre-k Pensión mensual $975.000

Precoz a transición Pensión mensual $942.500 a $945.000

No cobramos ningún tipo de bono

PROCESO DE ADMISIONES PREESCOLAR

Charla informativa

Para comenzar con el proceso de admisión se debe completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN y coordinar una visita al colegio con el siguiente link:

Formulario

Hacer el pago del valor de la inscripción en la oficina administrativa del Colegio Calatrava (190.000) o por medio de un link de pago que será enviado por correo y completar el formulario de admisión.

Día de integración

Programar un día de integración donde el aspirante podrá compartir con los que serán sus compañeros de clases.

.

El grupo familiar asistirá a una entrevista con Psicología y Rectoría.

Resultados

Si el cupo ha sido aprobado se le entregará la información correspondiente por correo para que  puedan proceder con el pago de la pre-matrícula o matrícula según corresponda. (Los cupos son asignados a medida que se reciben las solicitudes).

Entrega de documentos para formalizar la matrícula.

Nota: El Colegio Calatrava no cobra ninguna figura de bono o similares para el ingreso de los estudiantes a la institución.

CALENDARIO DE ADMISIONES 2020 - 2021

Proceso de admisión estudiantes nuevos

De enero a junio

(Sujeto a disponibilidad de cupos en cada grado).

Formalización de matrícula

Fechas sujetas a disponibilidad de cupos

Pago de valor completo de la matrícula y entrega de la documentación correspondiente.

10 de agosto 2020

Inicio de clases estudiantes antiguos y nuevos.

BENEFICIOS COMUNIDAD CALATRAVA

Grupo familiar

Para familias que tienen dos o más hijos estudiando en el colegio se otorgará un 5% de descuento en la pensión de cada hermano.

Pago anticipado

El porcentaje de descuento es acordado con la administración.

*Descuentos no acumulables

Exalumnos Colegio Calatrava

10% de descuento en la pensión.

RECONOCIMIENTO POR PARTE DE UNIVERSIDADES

Felicitación de la Universidad de La Sabana por hacer parte de los 30 mejores colegios de Colombia.

Nos encontramos en la lista para el programa de admisión especial mejores Bachilleres de la Universidad Nacional de Colombia.

Nuestro estudiante egresado de la promoción 2017 Santiago Beltrán, recibió la distinción Alberto Magno por parte de la Universidad de Los Andes por obtener la mejor Prueba Saber 11 del país.

Nuestro egresado Jonhatan David Rodríguez, recibió la distinción de la Universidad Sergio Arboleda que lo identifica como parte del programa de honores ‘Rodrigo Noguera Laborde’ en la categoría de oro por su promedio académico.

CONTÁCTANOS

Si tienes inquietudes puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos (1) 4232923 ext. 1001 – 317 6426972 o al correo admisiones@colegiocalatrava.edu.co

Si estás seguro de ingresar a nuestro colegio y no necesitas realizar la visita guiada o te encuentras fuera de la ciudad, puedes comunicarte con nosotros para iniciar el proceso de admisión.