Admisiones
7 septiembre, 2018
Admisiones Primaria 2023-2024
7 septiembre, 2018
Admisiones
7 septiembre, 2018
Admisiones Primaria 2023-2024
7 septiembre, 2018

Agenda tu cita (Presencial o virtual) ->

Para comenzar con el proceso de admisión se debe agendar aquí tu cita presencial o virtual con admisiones.

GRACIAS POR PERMITIRNOS PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SUEÑOS DE SUS HIJOS

El Colegio Calatrava es uno de los mejores colegios Bilingües de Bogotá según la clasificación de las pruebas Saber 11, nivel MUY SUPERIOR, somos calendario B, mixto, laico, con 20 años de experiencia en el área educativa. Contamos con certificación en calidad ISO 9001:2015. Tenemos convenio de intercambios escolares y programa grado 12 con Canadá.
Preescolar 2023-2024

Bienvenidos al Colegio Calatrava, de antemano les agradecemos su interés en nuestro proyecto educativo, para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción que nos consideren como alternativa para la educación de su hijo.

El proceso de admisión es el primer acercamiento entre las familias y el Colegio. Tiene como propósito conocer al aspirante, sus expectativas y necesidades, con el fin de garantizar una permanencia feliz y exitosa en nuestra institución.

parallax background

Estimulación temprana: Recibimos estudiantes desde los 12 meses de edad (Caminadores)

Catalogado como uno de los mejores colegios del país según las Pruebas Saber 11 (Icfes), en las cuales ocupamos el 1º lugar entre los colegios calendario B en Bogotá y el puesto 5 a nivel nacional.
Horario Pre-escolar.

Nuestro horario académico en pre-escolar es el siguiente:

Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Viernes: 8 a.m. a 4 p.m. Este cambio de horario se debe al programa: ‘After school activities’.

COSTOS DE PRE - ESCOLAR

COSTOS DE PRE - ESCOLAR 2023 - 2024

COSTOS VIGENTES ( 2023-2024)

NO COBRAMOS NINGÚN TIPO DE BONO

PROCESO DE ADMISIONES PREESCOLAR

parallax background
parallax background

CALENDARIO DE ADMISIONES 2023 - 2024

Proceso de admisión estudiantes nuevos

Formalización de matricula

Inicio de clases

(Sujeto a disponibilidad de cupos en cada grado).

Pago de valor completo de la matrícula y entrega de la documentación correspondiente..

Inicio de clases estudiantes antiguos y nuevos.

Beneficios comunidad Calatrava

¿Cuál es el mejor Jardín y cual es el mejor Colegio de Bogotá?

Esta es una pregunta que nos hacemos todos los padres en el momento que nuestro hijo(a) alcanza su edad escolar. No obstante, a través de mi experiencia de 20 años trabajando en educación, yo diría que la pregunta adecuada es ¿cuál es el mejor jardín o Colegio para mi hijo(a)?

Cuando es la primera vez que nos enfrentamos a esta decisión nos encontramos con decenas o cientos de Colegios entre los cuales elegir. A veces optamos por matricular a nuestros hijos en el mismo del que nos graduamos, en el que más renombre tiene o en el que me recomendaron mis parientes o amigos. Pero, ¿será esta la mejor elección?

Para realizar esta selección pueden servirnos los siguientes tips:

-Realizar un listado de las características que busco en un Colegio. Por ejemplo bilingüe, mixto, católico o laico, pequeño o grande, nacional o internacional, estructurado o de aprendizaje libre, resultados en los rankings, etc.
Para encontrar el mejor Jardín de Colombia para mi hijo(a), debemos realizar un listado de la formación que quiero que tenga mi hijo(a). Por ejemplo metodología pedagógica, cómo se evalúa, qué habilidades se forman, uso de la tecnología, valores que son importantes y cómo se enseñan, cómo es el Manual de Convivencia (principalmente normas y correcciones).

-Tener claridad sobre el perfil de familia que busca El Colegio y si se adapta a nuestra familia. Qué espera el Colegio de nosotros como padres, cómo puedo comunicarme cuando tenga un problema, etc.

-Mirar videos de ex alumnos del Colegio y analizar si ese es el perfil que mi hijo(a) tenga en el futuro. -Analizar el tiempo de transporte de la casa al colegio.

-Analizar si los costos de la matrícula, pensión, servicios y listas escolares se ajustan al presupuesto
Para encontar el mejor Jardín de Bogotá para mi hijo(a),debo tener en cuenta: -Si mi hijo(a) tiene una condición que requiere una atención especial, ¿El Colegio puede suplirla?

-Cómo funciona la alimentación.

-Qué actividades extracurriculares tiene el Colegio.

-Realizar un recorrido por las instalaciones no solo mirar lo estético sino la amplitud, luminosidad y seguridad de las áreas.

Finalmente asignar un valor a cada uno de estos ítems de acuerdo a lo que es más importante para nosotros como padres. Revisar el cumplimiento de estas características en la página WEB del Colegio o en la charla de admisiones.

De esta manera cuando visitemos una Institución Educativa iremos mejor preparados sobre lo que queremos saber y el puntaje final nos ayudará en la elección.

Obviamente ningún proceso de selección es cien por ciento infalible, no obstante hacer una decisión informada en este aspecto tan importante en la vida de nuestros hijos muy seguramente nos evitará dolores de cabeza. ¡Buena suerte!
parallax background

RECONOCIMIENTO POR PARTE DE UNIVERSIDADES

Admisiones Preescolar 2023-2024Admisiones Preescolar 2023-2024
Felicitación de la Universidad de La Sabana por hacer parte de los 30 mejores colegios de Colombia.

Admisiones Preescolar 2023-2024Logo U. Nacional
Nos encontramos en la lista para el programa de admisión especial mejores Bachilleres de la Universidad Nacional de Colombia.
Admisiones Preescolar 2023-2024Admisiones Preescolar 2023-2024
Nuestro estudiante egresado de la promoción 2017 Santiago Beltrán, recibió la distinción Alberto Magno por parte de la Universidad de Los Andes por obtener la mejor Prueba Saber 11 del país.
Admisiones Preescolar 2023-2024Admisiones Preescolar 2023-2024
Nuestro egresado Jonhatan David Rodríguez, recibió la distinción de la Universidad Sergio Arboleda que lo identifica como parte del programa de honores ‘Rodrigo Noguera Laborde’ en la categoría de oro por su promedio académico.
Admisiones Preescolar 2023-2024Admisiones Preescolar 2023-2024
Felicitación especial por parte de la Universidad del Rosario por los excelentes resultado en la Prueba Saber 11.
Contáctanos en WhatsApp